teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo, Destacadas

Patjane, el otro ‘Señor de los Cielos’: viaja en helicóptero para pagar anticipo de su boda

Felipe Patjane resultó ser otro ‘Señor de los Cielos‘, pues en la menor provocación renta o su amigo, el empresario  Iván Mange –un antrero  de San Andrés Cholula con un negro historial–  le presta aeronaves hasta para ir al baño, tal como lo hacía el fallecido exgobernador, Rafael Moreno Valle.

 

Uno de los últimos viajes excéntricos que realizó este morenista de la “cuarta transformación” fue hace un par de semanas de Tehuacán a Cuernavaca, Morelos para pagar el anticipo de la organización de su boda fifí con su empleada, la directora de Turismo y Cultura, Paulina Vargas Sobrado, planeada para el próximo 16 de noviembre.

 

MTPNoticias documentó en junio pasado que Patjane pidió matrimonio a su novia en una aeronave y no tuvo empacho en presumir las fotografías.

 

En medio de los preparativos de esta lujosa boda, al que está contratada la cantante Ximena Sariñana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le prepara a su ahijado político dos regalitos: su destitución como presidente municipal de Tehuacán y una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un presunto desvío de recursos de al menos 120 millones de pesos.

 

Lo hace antes de que Patjane termine de vaciar las arcas del Ayuntamiento,  en donde ha encontrado un negocio como forma de vida.

 

Fue el propio edil quien se puso en la mira con sus excentricidades pues aparte de viajar en los cielos casi todos los días, se pasea con seis guardaespaldas, ha acumulado un parque vehicular personal con autos de lujo como Yukon, Range Rover, Explorer, Sequoia, entre otros, y por si fuera poco: recientemente le regaló una casa a sus futuros suegros.

 

Quienes conocen a Patjane aseguran que su fantochería no tiene límites pues hasta manda a comprar sus cortes de carne en la ciudad de Puebla porque cree que su paladar no merece lo que se vende en el municipio donde gobierna.

 

Un retrato de lo que no representa la “cuarta transformación” en Puebla.

 

Es por eso que Barbosa Huerta lo tiene en la mira y es cuestión de horas para que ruede su cabeza y sabedor de que le ha robado a los tehuacaneros, Patjane ya se amparó para no ser detenido desde el 8 de octubre pasado aunque será hasta este 16 cuando se sepa si la suspensión del amparo es definitiva.

 

LEE: Patjane se ampara ante miedo a ser detenido por desfalco de 120 millones en Tehuacán (DOCUMENTOS)

 

Pero aunque el morenista obtenga este beneficio que le concede la ley, no se salvará de quedar como el peor presidente municipal de Tehuacán, el que fue echado de la administración pública por su propio grupo político por jugar a nuevo rico en medio de la pobreza e inseguridad que impera en la ciudad donde debería estar gobernando.

 

La idea de Felipe Patjane de vivir como un sultán lo llevó a la perdición a la par que su novia pues ella también cambió rápidamente de gustos y ahora ya es vista con ropa y bolsos Louis Vuitton, Carolina Herrera y Michael Kors cuando antes solo llegaba a Flexi.

 

Solo faltan unas horas para que a Patjane le hagan ver su realidad. Sus excesos serán su perdición y aunque a cada rato ha tratado de halagar a Barbosa con decir que lo ve como a un padre, eso no le alcanzará para ser juzgado como se merece, por no haber tomado en serio la gran responsabilidad que tenía enfrente de gobernar la segunda ciudad más importante de Puebla.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...