teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PARTIDOS CAMBIAN DE CANDIDATOS COMO DE CALCETINES, HACEN 899 AJUSTES

Alfredo Ramírez

En lo que va de las #Elecciones2018 los partidos políticos y coaliciones han tramitado ante a las autoridades electorales, el cambio de 899 candidatos de los 4,500 registrados al inicio de las campañas.

Según los registros contabilizados por el Instituto Electoral del Estado, los cambios se han hecho en candidaturas a diputados locales y en las planillas por los 217 ayuntamientos –entre aspirantes a ediles y regidores (titulares y suplentes)-.

En el desglose se observa que son las candidaturas comunes las que presentan el mayor número de ajustes.

Los que encabezan la lista son:

227 cambios en candidaturas comunes.
143 el Partido Verde Ecologista.
116 alianza Juntos Haremos Historia.

Los que tienen menos ajustes:

27 del Partido Acción Nacional
31 del Partido de la Revolución Democrática

Las justificaciones

Ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral se ha precisado que las los motivos por los cambios de candidatura es que los aspirantes de último momento cambiaron de partido político, por salud, desistimiento a la candidatura o por no cumplir con los requisitos.

En algunos casos se debe a las peticiones para cumplir con temas de paridad de género y otras cuestiones relacionadas con la equidad del proceso electoral.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...