teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Participan 743 mil poblanos en #MacroSimulacro2020

Más de 743 mil personas en el estado de Puebla participaron en el macrosimulacro nacional este lunes 20 de enero, actividad en la que fueron evacuados aproximadamente 9 mil 500 edificios, en su mayoría escuelas, informó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal.

 

“Somos el tercer estado con mayor participación donde los 217 municipios de manera activa estamos llegando a nivel nacional como una zona con respuesta rápida ante contingencias”, señaló.

 

“En Puebla estamos avanzando de materia de prevención ante cualquier contingencia”, abundó el funcionario estatal.

 

Lee: Barbosa ofrece trabajo conjunto con Claudia Rivera para mejorar percepción de seguridad

 

Aseguró que Puebla estará a la vanguardia en materia de simulacros gracias a la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades y que, por tal motivo, el estado estará cada vez más preparado ante cualquier riesgo de cualquier contingencia.

 

33 mil personas participaron en todo el municipio durante el macrosimulacro de sismo nacional

 

Encuanto a la ciudad de Puebla, se sumó al ejercicio del primer Macrosimulacro Nacional del año 2020 en punto de las 11:00 horas. Dicho ejercicio, simuló un sismo de magnitud 7.0 escala Richter, con movimiento cortical y con referencia 19 de noviembre de 1912 en Acambay, Estado de México.

 

Así lo dio a conocer, Alberto Castillo, jefe del departamento de Capacitación de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal al término del macrosimulacro realizado en la capital poblana.

 

Señaló que participaron instituciones, planteles educativos, centros de salud y toda la población en general, siendo un total de 33 mil personas en todo el municipio.

 

El jefe del departamento de capacitación aseveró que fueron en total 8 edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Puebla, siendo el punto de reunión el zócalo de la ciudad y además, 32 planteles educativos.

 

Afirmó que a raíz del sismo de 2017 los ciudadanos tuvieron más interés en prepararse en materia de Protección Civil para saber qué hacer durante y después de un sismo.

 

“Hoy podemos decir que hoy 4 de cada 10 personas saben cómo actuar ante un sismo en progreso, interés que aumentó después del sismo del 19 de septiembre de 2017”.

 

El funcionario explicó que se realizó la evacuación de mil 400 trabajadores de edificios del municipio de Puebla en un tiempo de 6 minutos con 12 segundos, lo que indica que se está dentro de la media nacional.

 

Por Griss Moreno/Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno