Comerciantes ambulantes que se instalaron este lunes a las afueras del BINE, tras ausentarse por casi año y medio, debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia de la Covid-19, colocaron lavamanos ecológicos frente al plantel.
La iniciativa es de Maria Luisa Salas y su esposo, un matrimonio de adultos mayores que venden dulces, frituras y cubrebocas, afuera del plantel.
Se trata de garrafones de detergente vacíos que fueron improvisados como contenedores de agua y colocados en un banco y otro amarrado a un árbol, ambos con una botella de jamón líquido y un bote para almacenar el agua sucia.
Lee más: 17 meses después reinician clases presenciales en Puebla, entre miedo y nuevos retos
Sondeados por MTPNoticias, la tarde de este lunes, comentaron que lo hicieron para promover el aseo de las manos y evitar contagios.
“Tratamos de cuidarnos, de guardar la sana distancia, tener el sanitizante, el gel. De hecho pusimos también agua en lugares con jabón para el que quiera usar, que lo use, porque hay mucha gente que no lo usa”, mencionó María Luisa.
Recomendamos: Los papás que se quedan sin niñeras y ‘empleadas’ por el regreso a clases presenciales
La mujer de aproximadamente 70 años de edad se protege con cubrebocas y caretas, para retomar sus actividades después de que el cierre de las escuelas los obligara dejar de vender.
“Hay miedo (al Covid-19) pero nosotros ya nos vacunamos, aunque hay quienes digan que no sirve, pero ya nos vacunamos. Venimos protegidos con caretas, cubrebocas y tenemos gel y sanitizante”, mencionó.
Puedes leer: Gobierno de Barbosa destina 456 millones a rehabilitación de escuelas en Puebla (VIDEO)