teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Para reactivar economía, Claudia Rivera programa 500 millones para obra y ofrece grúas gratuitas

Como parte de la estrategia de reactivación económica en Puebla capital, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destinará 500 millones de pesos en obra pública y social, además de ofrecer el servicio gratuito de arrastre en beneficio de los poblanos que han sufrido los estragos del COVID-19.

 

Para combatir la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de la capital poblana, a través de una reasignación de recursos, pondrá en marcha el ‘Plan 500’, mismos que consiste en una serie de programas y proyectos para generar trabajo a cientos de poblanos que se han visto afectados durante la contingencia.

 

Algunos de estos programas a iniciarse en próximas semanas son ‘empleo temporal’, entrega de despensas, apoyo económico a grupos vulnerables y desempleados. Además, varios proyectos de obra pública a realizar en las juntas auxiliares y el Centro Histórico donde se plantea la remodelación del corredor Cinco de Mayo, desde avenida Reforma a las 18 Poniente, para los que se destinaran un total de 500 millones de pesos.

 

Lee: Presenta Claudia Rivera Plan 500 millones de pesos para obra pública, turismo, movilidad, empleo

 

Armando Morales Aparicio, Tesorero Municipal, indicó que los 500 millones de pesos salieron de recursos susceptibles, es decir de los cuales no comprometían las actividades de cada una de las 23 dependencias.

 

Son proyectos transversales en obra pública e inversión social, este último tendrá 100 millones de pesos en donde se atenderán temas de turismo, desarrollo económico a través del comercio establecido y atención a grupos vulnerables, seguridad pública, por lo que hay que decirle a los ciudadanos que serán ejercidos de manera responsable”, comentó Armando Morales Aparicio, Tesorero Municipal durante la aprobación del ‘Plan 500’.

Servicio de arrastre gratuito en lo que resta del 2020

 

Asimismo, con la compra de 15 grúas, la administración de Claudia Rivera Vivanco planteó que este servicio se ofrezca de forma gratuita por lo que resta del año en apoyo a los poblanos que hayan sufrido algún accidente, sufran alguna falla mecánica en su unidad o hayan sido víctimas de la delincuencia.

 

Recomendamos: Invertirá gobierno de Claudia Rivera 500 millones para regeneración económica y social de Puebla

 

De acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio, el costo del arrastre es de mil 82 pesos, mismos que serán condonados a los automovilistas que marquen al 911 y soliciten dicho servicio.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.