728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Papás de Yaz ya están en el penal de San Miguel; tío sigue prófugo

Rafael y Alejandra Viridiana, papás de la pequeña Yatziri, ya fueron enviados al penal de San Miguel mientras la niña de siete años de edad tiene ventilación por su pulmón colapsado y está en terapia intensiva en el hospital de La Margarita.

 

Ambos fueron presentados este viernes ante el Juez de Control para resolver su situación legal, acusados de los delitos de violencia familiar y abandono de persona.

 

Los acusados se acogieron a la duplicidad del término constitucional para decidir si son vinculados a proceso o no, pero mientras el Juez decidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva para evitar que se escapen.

 

Lee: IMSS asegura que Fiscalía sabía sobre los maltratos contra niña Yaz desde abril (FOTOS)

 

Mientras, el tío paterno de Yatziri, acusado de haber violado a la niña, sigue prófugo de la justicia.

 

En el caso de la niña, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha asegurado que dio parte a las autoridades sobre las agresiones de las que era víctima la pequeña en la casa de su abuela, pero nadie hizo nada.

 

Fue hasta en esta segunda ocasión en la que fue hospitalizada la niña que los agentes ministeriales detuvieron a los padres, acusado de las lesiones contra la menor en su cuerpo, además de las lesiones  y abusos de las que fue víctima.

 

Yatziri vivía con su papá en la casa de su abuela paterna y veía de manera constante a su mamá.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias