teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

IMSS asegura que Fiscalía sabía sobre los maltratos contra niña Yaz desde abril (FOTOS)

Dos días después de que fueran detenidos Rafael y Alejandra Viridiana, los padres de la niña Yatziri de siete años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que denunció el caso de maltrato de la que era víctima esta pequeña desde el 16 de abril pasado, cuando ingresó por primera vez al Hospital de La Margarita por golpes en el cuerpo.

 

En un comunicado de prensa, el organismo aseguró que la menor estuvo hospitalizada en esa ocasión durante dos meses  pues fue dada de alta hasta el 16 de junio de este 2020 y aunque no especificó porqué malestares, se sabe que se debió a daños en el intestino, además de quemaduras graves en los glúteos y abdomen.

 

Según la postura del IMSS, la Fiscalía de Puebla sabía sobre el caso desde entonces, pues la carpeta de investigación se inició desde el 17 de abril, pero fue hasta en esta segunda hospitalización de la menor cuando se detuvo a los padres, acusados de los delitos de violencia familiar y abandono de persona.

 

“El mismo día (20 de agosto), se notificó por segunda vez al Ministerio Público investigador especializado en Clínica de Atención y Prevención del Maltrato adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla”, se lee en el comunicado.

 

Esta postura se da luego de que el viernes el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa asegurara que el IMSS no había notificado ni entregado un reporte sobre el caso de esta niña al gobierno del estado.

 

“La Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Puebla entregó copia certificada del expediente clínico de la menor a la Fiscalía General del Estado de Puebla, en atención a su solicitud”, se especifica.

 

IMSS no sabe sobre la muerte de hermanita de Yatziri

 

Entorno a la muerte de una hermanita menor de Yatziri, tal como aseguró Barbosa Huerta, el IMSS aseguró que no se tienen antecedentes de atención otorgada a la pequeña en el hospital de La Margarita.

 

Y es que el mandatario local declaró que la niña falleció en este nosocomio y se investiga a los padres si tuvieron que ver, pues se reportó que se debió a broncoaspiración, pero se sospecha que al igual que Yatziri, sufría violencia en casa.

 

También es investigado un tío de Yatziri por presunto abuso sexual contra la niña de siete años de edad.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...