teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2021

Oficializa su ‘amor’ el PRIANRD en Puebla… ahora van por reparto de candidaturas

Los líderes estatales del PAN, PRI y PRD -Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez- formalizaron su ‘amor’ al presentarse oficialmente juntos y confirmar que van por una alianza parcial para las #Elecciones2021 en Puebla.

Los tres dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en un hotel del Centro Histórico de Puebla, en la que justificaron que la posición arcaica de Morena los orilló a aliarse.

Genoveva Huerta rechazó que haya en estos momentos una definición de candidaturas a ediles, diputaciones federales y locales, y aceptó que los dirigentes también tienen aspiraciones políticas para el próximo año, ante la pregunta de un reportero si ellos buscarán candidaturas o posiciones plurinominales.

Lee: El PRIANRD busca imponerse a la 4T en 53 municipios y 6 distritos locales en Puebla

Aceptó que hay un borrador que hace una días se difundió en medios, que el PAN iría en coalición con PRI y PRD en 11 distritos, pero destacó que será hasta firmar la alianza ante el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral, cuando se presente la lista de candidaturas por distritos y municipios.

Los tres dirigentes afirmaron que no tienen hoy un candidato común para la alcaldía de Puebla.

“El propósito es encontrar coincidencias, por la descomposición del estado de derecho y las ambiciones desmedidas de Morena”, pronunció Genoveva Huerta.

Y abundó que van en contra del encono y polarización provocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en 2021 buscarán ganar espacios en la Cámara de Diputados para hacer contrapeso.

Néstor Camarillo, líder del PRI, comentó que hoy iniciaron oficialmente las mesas de trabajo, para negociar las candidaturas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.