teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Genoveva ofrece proteger a Alfonso Esparza, rector de la BUAP, con candidatura en 2021 (VIDEO)

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal de Acción Nacional consideró a Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como un perfil idóneo para competir en las elecciones de 2021, por lo que no le cerró la posibilidad de participar con el PAN dentro del próximo proceso electoral, a pesar de las denuncias de corrupción y desvío de recursos que existen en contra del académico.

 

En rueda de prensa virtual, la presidenta del ‘blanquiazul’ señaló que el rector ha demostrado un ‘gran compromiso’ con la sociedad y la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios durante los siete años de su administración.

 

“Nosotros seguimos en lo dicho, hoy más que nunca México necesita de gente valiente, de gente comprometida que defienda los derechos y que se atreva a defender las causas y es precisamente Alfonso Esparza un ejemplo de lo que se tiene que defender. Por su puesto que él tendrá la última palabra, pero en el PAN no tenemos objeciones si él decide participar en el proceso de 2021”, comentó Huerta Villegas.

 

Lee: Que el rector Esparza siga haciendo lo que sabe hacer, pronto se sabrá la verdad: Barbosa (VIDEO)

 

 

 

Aunque no señaló que el PAN podría darle una candidatura, tampoco cerró esta posibilidad para que en 2021 pueda contender por un puesto de elección popular; esto a pesar de las denuncias que existen en su contra por la supuesta malversación de recursos públicos de la BUAP destinados al equipo de Lobos en 2017, entonces manejado por su hija Luza Esparza.

 

Además de enfrentar múltiples auditorias iniciadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) para la revisión de las cuentas públicas de la Universidad y transparentar los gastos como la de la Nueva Torre de Rectoría.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.