teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

PAN interpone denuncia contra Rivera Vivanco por campaña anticipada

Acción Nacional (PAN) interpuso una nueva denuncia en contra de Claudia Rivera Vivanco ante el Tribunal Electoral del estado de puebla (TEEP) por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos, al utilizar sus conferencias matutinas para promocionarse como aspirante a la reelección.

Así lo refirió la presidenta del PAN tras acompañar a Eduardo Rivera Pérez durante su registro como abanderado de la candidatura común de la alianza ‘VaXPuebla’ y los partidos políticos de Compromiso por Puebla y PSI.

Lee: Gobierno de Claudia Rivera dice que acatará orden del IEE, pero no ha retirado videos de promoción

Huerta Villegas comentó que esta sería la segunda denuncia presentada por el partido en contra de la alcaldesa, después de que el propio TEEP determinara imponer medidas cautelares en contra de Rivera Vivanco, como eliminar sus videos en redes sociales donde presume obras durante la precampaña.

Sin embargo, se desconoce el fondo del asunto, por lo que solicitó al equipo jurídico mantener a los medios al tanto de la información, detallando que el proceso se resolverá en las siguientes semanas.

Puedes leer: La inexperiencia de Claudia Rivera la llevó a ser sancionada por el IEE: Barbosa

Preparan expulsión del exalcalde misógino Inés Saturnino

Asimismo, Huerta Villegas, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), anunció que iniciará la expulsión de Inés Saturnino Ponce López del partido, tras ser designado candidato del PSI por la candidatura a la presidencia municipal de Tecamachalco.

“Nosotros vamos a aplicar lo que dicen nuestros estatutos… así es en caso de ir en contra de una candidatura del partido Acción Nacional se hacen acreedores a la expulsión”, comentó Huerta Villegas en entrevista.

Te sugerimos: Inés Saturnino ahora va con el PRI por alcaldía de Tecamachalco

Inés Saturnino Ponce impugnó la candidatura de Acción Nacional, después de no salir favorecido por la Comisión Permanente del partido, por lo que al mantenerse en firme la decisión de los consejeros del partido este decidió ‘traicionar’ al blanquiazul.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.