teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

La inexperiencia de Claudia Rivera la llevó a ser sancionada por el IEE: Barbosa

La inexperiencia de la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco la llevó a ser “sancionada” por el Instituto Electoral del Estado (IEE) por actos anticipados de precampaña y la promoción personalizada con recursos públicos.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia virtual matutina, donde hizo un llamado a quienes buscan la reelección para no promover su imagen utilizando a las instituciones que representan.

“El llamado es a distinguir quién está buscando una candidatura ya no puede promover nada, lo debe de promover la institución como tal pero no aparecer la persona que busca el cargo público”, dijo Barbosa Huerta.

LeeEl IEE ordena a Claudia Rivera borrar 81 videos de sus redes sociales por promoción anticipada

Aludió que la imposición de medidas cautelares en contra de Rivera Vivanco por parte de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE responde a la inexperiencia de los aspirantes a la reelección, quienes enfrentan por primera vez en Puebla este proceso.

“Es falta de experiencia porque es la primera vez que se vive, ya no puede aparecer promoviendo acciones de gobierno con su rostro… Más allá de los errores de estrategia y que no van a ser perdonados por el de enfrente porque ahí va a estar la queja y la impugnación, van ir aprendiendo, también con tropiezos se aprende” dijo el mandatario estatal.

Esto después de que el IEE obligará a Rivera Vivanco de en un plazo no mayor a 48 horas borrar todos los vídeos en los que promociona y presume sus acciones de gobierno en las cuentas del Ayuntamiento de Puebla, hecho del que deberá abstenerse o incurrirá en un delito.

Asimismo informó que su visita a Palacio Nacional fue la firma del ‘Acuerdo por la Democracia’, sin que se tocará algún otro tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un acuerdo sobresaliente, el primero firmado en la historia política de nuestro país y que nosotros debemos de hacer valer con acciones y omisiones”, con el que se pretende impedir el uso de recursos públicos en favor de alguna campaña, partido y candidato por lo que se comprometió a ser vigilante del proceso electoral 2020-2021 pues su administración no vacilará en denunciar cualquier irregularidad que se presente.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.