teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PAN denuncia penalmente a José Juan por enriquecimiento ilícito (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció penalmente al diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres por enriquecimiento ilícito.

Así se dio a conocer a través de un oficio del acuse de recibo de la denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al documento, la denuncia penal fue presentada este mismo lunes por el director jurídico del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Óscar Pérez Córdova Amador así como los diputados Marcelo García Almaguer y Raúl Espinosa.

“Él debe dar la cara. Le exigimos que acuda a la Fiscalía para aclarar sus activos que no cuadran con su declaración patrimonial y el uso de sus familiares para esconder sus corruptelas”. Declaró García Almaguer.

Te recomendamos: PAN y aliados denunciarán a José Juan por enriquecimiento inexplicable

El acuse indica que está denuncia fue hecha ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intención de que inicie con la investigación correspondiente sobre presuntos desvíos de recursos.

Hay que recordar que la semana pasada fue publicada las diversas propiedades del ahora diputado, de las cuales fueron adquiridas en su periodo como presidente municipal de San Pedro Cholula, las cuales fueron obtenidas por el uso de información privilegiada así como de prestanombres.

Lee: José Juan utilizó a sus hijos y familiares para triangular millones

El que nada debe, nada teme, responde José Juan

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres indicó que acudirá a rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado cuando sea requerido.

“El que anda debe, nada teme”, señaló e insistió que esta estrategia del PAN en una reacción por la reapertura de las cuentas públicas 2016 y 2017 del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Sostuvo que si puso sus bienes a nombre de sus hijos fue por “miedo” a que se los quitaran, además que sus patrimonio es lícito.

Sobre el tema, el coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro dijo que la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía, en contra de José Juan Espinosa es un intento más de una persecución política del que estuvo acostumbrado el panismo en Puebla.

“Esta es una muestra de la guerra que nos quieren hacer fuera del Congreso, fuera del pleno, están desesperados y esta minoría solo busca llamar la atención por otros medios antes de debatir”.

Te puede interesar: Moreno Valle llama ‘ignorante’ al líder del Congreso; no teme ser auditado de nuevo

 

La denuncia en mi contra me hará ‘lo que el viento a Juárez’, JJ

El ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte tendrá un compañero de celda, y se llama Rafael Moreno Valle, derivado de los resultados de la investigación de sus cuentas públicas.

Así lo sentenció el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, quien aseguro que la denuncia presentada en su contra le hará “lo que el viento a Juárez”, toda vez que no existe ninguna irregularidad en la adquisición de sus bienes patrimoniales como lo denunció el PAN.

 

 

Foto: @JoseJuanEsp

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez