teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Padres desesperados! Buscan computadoras usadas para sus hijos, tras inicio de ciclo escolar

En su desesperación porque sus hijos tengan las herramientas necesarias para iniciar este 24 de agosto el ciclo escolar virtual 2020-2021, padres de familia buscan computadoras de segunda mano en redes sociales. Pues en medio de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, han tenido que desembolsar para las cuotas escolares o inscripciones y útiles.

 

En marzo pasado se suspendieron las clases presenciales por el virus y debido a que el semáforo epidemiológico no ha alcanzado el verde, las autoridades educativas determinaron que el nuevo curso iniciaría de manera virtual. Es decir, los alumnos deberán contar con una computadora, tableta electrónica, televisión o radio para tomar clases a distancia.

 

Puedes leer: El 24 de agosto inicia ciclo escolar por televisión: SEP

 

A 24 horas de iniciar las clases, Reyna publicó un anuncio en grupos de Facebook en Puebla para conseguir una computadora de uso. Su hija cursará el primero de secundaria y no cuenta con equipo tecnológico. La mujer narró que solo le alcanzó para cubrir una cuota escolar de mil pesos y comprar algunas libretas y lapiceros.

 

 

Su esposo le decía que dejaran que la menor perdiera el año, porque la crisis pegó a su negocio y las ventas bajaron en más del 50 por ciento. Ella se aferró, lograron inscribirla y comprar lo básico para su inicio.

 

Ahora esperan llegar a un arreglo con un par de propuestas que recibieron en las redes sociales para que su hija tenga esta semana su primer computadora.

 

 

Como ella, Edgar también está desesperado porque su sobrino no tiene con qué iniciar sus clases. Ofreció su celular a cambio de una computadora de escritorio de 3 mil pesos que remataban en un grupo en Facebook.

 

Hay que mencionar que en Mercado Libre las computadoras de escritorio económicas oscilan entre los 4 mil 300 y 6 mil pesos. Las tabletas electrónicas entre 999 pesos y 3 mil pesos. Mientras que las de uso, cuestan entre un 30 o 50 por ciento menos.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.