728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Padres de menor ‘violado’ por diputado Saúl Huerta piden reconstrucción de hechos

Tras una comparecencia que realizó este día el menor Christian ‘N’, su defensa, así como sus padres solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una reconstrucción de los hechos con la finalidad de robustecer las investigaciones que se siguen contra el diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona.

El menor de 15 años de edad Christopher acudió este martes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ampliar sus declaraciones por los hechos ocurridos la madrugada del 21 de abril en un hotel de la capital.

Lee: Totimehuacán esconde al menos 7 casos de abuso sexual por Saúl Huerta, “un secreto a voces que le gustaban los niños” (VIDEO)

Luego de haber permanecido unos días en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. N. Navarro a causa del estrés postraumático por la presunta violación y abuso sexual en su contra, la presunta víctima reapareció acompañado de sus padres en la Fiscalía.

Medios nacionales registraron que el menor llegó a las instalaciones de la Fiscalía capitalina con el rostro totalmente cubierto, vestido con ropa oscura y una mochila, tras la comparecencia se espera que la FGJCDMX emita medidas de protección a la familia, la cual ha denunciado amenazas en su contra.

Puedes leer: Procuraduría del Menor denuncia a Saúl Huerta ante Fiscalía de Puebla y busca a más víctimas de abuso sexual (VIDEO)

Y es que de acuerdo con las pruebas recabadas y a los primeros exámenes de las mismas, la Fiscalía habría catalogado ya el delito como violación para continuar con el proceso en contra del diputado.

Cabe recordar que contra Saúl Huerta pesan dos denuncias penales, Christian ‘N’ es una de las víctimas que se presentó este día ante la Fiscalía para ampliar su declaración con la orientación de sus abogados.

El miércoles 21 de abril el legislador poblano fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y trasladado a la Fiscalía; sin embargo, tras permanecer unas horas fue liberado por el fuero constitucional del que goza.

Te sugerimos: Dos nuevas ‘víctimas’ de Saúl Huerta lo denunciarán ante la Fiscalía de Puebla

El diputado ahora sin partido enfrenta un juicio de procedencia en la Cámara de Diputados a solicitud de la Fiscalía, en las próximas los diputados federales se erigirán en jurado de procedencia para votar si se retira el fuero a Huerta Corona.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón