teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa no solo auditará a Moreno Valle y a Gali sino también a Pacheco Pulido

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó este 4 de agosto que las auditorías que ordenó a la Contraloría del Estado y que anunció durante su toma de protesta, no solo son van dirigidas a las administraciones panistas de los ex mandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, sino también a la gestión interina del priista Guillermo Pacheco Pulido.

 

En su cuenta de Twitter fue muy claro este domingo que investigará a los gobiernos de sus tres antecesores por los 44 mil millones de pesos de deuda las cuales están comprometiendo las finanzas del estado, razón por la cual será hasta el 2020 cuando comience con la ejecución de sus proyectos.

 

En los cuatro primeros días de gestión, el gobernador emanado de la coalición Juntos Haremos Historia ha puntualizado que el ex secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac se equivocó al afirmar que dejaría 3 mil 500 millones de pesos de libre asignación para los cinco meses restantes de este año, pues al revisar los números solo le dejaron 650 millones de pesos disponibles.

 

Te puede interesar: Hasta en 2020 inician proyectos de Barbosa porque Chidiac solo dejó 600 millones

 

Este domingo en una gira por el municipio de Ajalpan acusó al gobierno interino de Pacheco Pulido de gastar en 6 meses como si fuera a gobernar en seis años. “Se gastaron todo el dinero que tenía que ver con el año 2019”, destacó

 

Según el Presupuesto de Egresos del Estado del ejercicio fiscal 2019, los recursos para este años son por el orden de los 91 mil 735 millones de pesos, de los cuales solo dejaron disponibles 650 millones.

 

Este domingo, en un tuit, el gobernador abundó en el tema: “Recibimos las finanzas públicas del estado sumamente comprometidas, al encontrarnos con una deuda que asciende a más de 44 MMDP. Por lo anterior, he instruido la realización de una auditoría de los gobiernos estatales de 2011 a 2019. Puebla tiene derecho a conocer la verdad”.

 

Con las parte de las auditorías se revisarán la deuda pública y los pasivos  que heredaron principalmente los gobiernos morenovallistas por los contratos de obra que realizaron a través de PPS y APP en Puebla; el pasado 1 de agosto en su toma de protesta dijo:

 

“Hay contratos que tienen asfixiadas las finanzas públicas. Señoras y señores diputados, se los voy a decir, asciende alrededor de 44 mil millones de pesos. Puebla necesita saber la verdad, Puebla reclama saber la verdad. Por eso, he instruido a la Contraloría del Estado, que hay que fortalecerla, para llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores”.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...