teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

El acoso sexual de maestros a alumnas se investigará a través de la Fiscalía para Estudiantes: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el próximo martes 10 de marzo presentará la Fiscalía Especializada para la Atención a Comunidades Universitarias en Puebla, como parte de los acuerdos con los estudiantes.

 

En entrevista dijo que de ser necesario será financiada por la Secretaría de Finanzas, asimismo comentó que el nombramiento del titular corresponde al fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

 

“Si hay necesidad de apoyar a la Fiscalía General para la creación de la Fiscalía Especializada en Estudiantes se apoyará por parte del gobierno del estado. Ya cuenta la Fiscalía con presupuesto pero si hay necesidad de los recursos económicos claro que sí”, señaló.

 

Lee: Acuerdan creación de Fiscalía de Atención a Comunidades Universitarias tras megamarcha en Puebla (VIDEO)

 

El mandatario poblano aclaró que respecto al tema de las denuncias por acoso sexual por parte de maestros a universitarias no le corresponde a él opinar sobre ese problema; sin embargo, dijo que para ello será creada la Fiscalía Especializada en Estudiantes, pues todas las anomalías y delitos que se cometan contra universitarios podrán ser investigados allí y que incluso, hoy mismo pueden ser investigados.

 

“No dejan de ser delitos y por tal motivo hoy mismo pueden ser investigados aunque no haya todavía una Fiscalía Especializada… Esta será una Fiscalía Especializada para atender delitos en contra de universitarias y universitarios. Otros reclamos que han sido dentro de otros campus universitarios… Eso es parte de investigaciones que puedan resultar ya en estos procedimientos”, dijo.

 

Finalizó afirmando que las acciones implementadas en conjunto con los universitarios es para el bien de toda la sociedad y que como gobierno pondrán todo el esfuerzo para el correcto funcionamiento de la seguridad.

 

 

Por Griss Moreno

Foto: Archivo

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno