teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Otra vez! Diputados citan a comparecer a Claudia Rivera

La Comisión Inspectora volverá a citar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para comparecer el próximo 10 de diciembre por las presuntas denuncias de desvío de recursos en contra del Ayuntamiento de Puebla.

 

Así lo dio a conocer la presidenta de dicha comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo, al señalar que la comparecencia del pasado 5 de octubre no fue suficiente para rendir cuentas de su administración.

 

El diputado panista Oswaldo Jiménez, aunque criticó su desempeño, defendió a la alcaldesa Rivera Vivanco de la capital al señalar que la comisión esta siendo usada como ‘garrote político’.

 

“No vamos a ser parte de este pleito de cantina… el uso político que se le está dando a la Comisión Inspectora, no vamos a ser parte”, expuso el panista.

 

Lee: Claudia Rivera, la que da la cara

 

 

Con cinco votos a favor, dos abstenciones la alcaldesa será nuevamente citada para el próximo 10 de diciembre en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado para responder por las cinco denuncias en contra de su administración en las que se incluye: la compra de juguetes para el Día del Niño y que aún se mantienen almacenados; la contratación indebida de una persona moral para el barrido mecánico de avenidas; las afectaciones al comercio formal por las obras en el Centro Histórico; y la contratación de una persona física por el servicio de fletes.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.