Por una negligencia médica en el Hospital IMSS de La Margarita, Gloria Oropeza no podrá volver a embarazarse y su pequeño Dante fue condenado a vivir en estado vegetal.
Su esposo se encuentra muy afectado por esta situación y ahora ella sola tiene que salir adelante para llevar el sustento a su hogar y mantener a pequeña de 5 años de edad.
Entrevistada por Patricia Estrada en Oro Noticias, la mujer narró que el pasado 31 de agosto dio a luz a un hijo que clínicamente fue reportado como muerto. Sin embargo, segundos después, resucitó, en medio de sus gritos y súplicas para que llorara.
Le grité que llorara, que aquí estaba su madre y comenzó a llorar, lo que me sucedió es que se me reventó el útero. No tomaron acciones preventivas. Su cuello estaba enredado al cordón umbilical mi hijo tiene vida vegetal, respira con un ventilador, solo se puede alimentar por medio de una sonda. El pronóstico de vida es que no tendrá una vida normal. No saben el tiempo que va a vivir”, relató.
Lee: Nueve años buscaron ser padres y su bebé muere por negligencia en IMSS La Margarita
Gloria no quiere que su caso se repita y decidió alzar la voz, pues ante la falta de recursos para contratar un abogado y demandar al hospital, solo le queda hacer pública en los medios la negligencia de la que fue víctima por una mala atención.
Relató que fue golpeada por la anestesióloga a quien tocó del brazo para suplicarle por ayuda para que fuera atendida. Incluso la amenazó con que si volvía a tocarla, se retiraría del quirófano.
Pese a que les dijo a las enfermeras y a una doctora que sentía profundo dolor y sospechaba que algo andaba mal, los médicos la atendieron hasta que quisieron, cuando incluso su vientre “se había desinflado”.
En el momento en el que me pasan a camilla y me dejan de monitorear, la doctora de turno solo me decía espérate mija ahorita te atienden. Cuando me llevan al elevador siento un dolor intenso y siento que algo me quema por dentro. Les empiezo a gritar piedad, porque este dolor no se me calmaba. En el quirófano no estaba el ginecólogo y tuve que esperar a que llegara”.
En mi desesperación y dolor sin intención de dañar ni nada, tomé del hombro a la anestesióloga la cual me pega y me dice que no la vuelva a tocar, que estoy enferma y no es su culpa, que si lo vuelvo a hacer ella se va”.
Recomendamos: Ingresan a bebé a cirugía de ojos y muere por negligencia en el IMSS de La Margarita
Gloria contó que su hijo respira con ventilador y ya sobrevivió a una neumonía. Los médicos le dijeron que le tienen que hacer una traqueotomía porque únicamente por ese medio va a respirar, pero que no tienen el material para hacerla.
Recuerda que cuando se quejó se negaron a entregarle el expediente de su hijo y le dijeron que hiciera lo que quisiera y acudiera ante quien quisiera.
Mi hijo tiene vida vegetal, respira con un ventilador, solo se puede alimentar por medio de una sonda. El pronóstico de vida es que no tendrá una vida normal. No saben el tiempo que va a vivir. No hay material para que le hagan la traqueotomía porque únicamente por ese medio va a respirar”.
Te sugerimos: ¡Otra del IMSS! Dan por muerto a un recién nacido, su padre descubre que está vivo (VIDEO)
Contó que su esposo está aislado recibiendo atención, pues está rebasado por todo lo que ocurrió y porque ella no podrá tener más hijos después de que su útero reventó.