Otra del #EdilPinocho de Tepeaca; no se redujo el sueldo, pagó viáticos en el 2019



La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) da cuenta una vez más de las mentiras del alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, quien presumió una reducción salarial del 10 por ciento y aseguró que con su llegada se acabaron las compensaciones y gastos de viáticos; pues él y sus regidores ganan lo mismo que sus antecesores y durante el 2019 derrocharon más de medio millón de pesos en bonos y viáticos.

 

“Es pertinente aclarar que desde el inicio de mi administración todos los regidores del Ayuntamiento incluyendo un servidor, decidimos reducir nuestro sueldo hasta en un 10% con respecto al sueldo reportado por los regidores y el presidente municipal del gobierno anterior”, decía el comunicado que envió por redes sociales a MTPNoticias la noche del martes, tras ser puesto en evidencia por ganar 60 mil pesos mensuales y no 27 mil 500 como lo reportó a PNT.

 

Recomendamos: #EdilPinocho de Tepeaca: Salomón reporta sueldo de 27 mil… en realidad gana 60 mil

 

 

 

En la PNT se observa que su antecesor David Huerta percibía 60 mil pesos mensuales y los regidores 40 mil pesos; se trata de los mismos montos impuestos por el gobierno de Sergio Salomón en el tabulador de sueldos autorizado por el Cabildo de Tepeaca en la Ley de Egresos 2019 publicada en su página oficial.

 

 

 

 

Es decir, no hubo reducción salarial, como lo pregonó en redes sociales la noche de este martes, tras ser exhibido por este medio.

 

“Estamos comprometidos con el servicio y con la austeridad por lo cual ningún miembro de cabildo se le paga servicio de telefonía, ni gasolina, ni tiene carro asignado por el propio ayuntamiento. A nadie se le pagan bonos extras ni gratificaciones especiales”, dice otro párrafo del comunicado del edil.

 

Sin embargo de acuerdo a la plataforma, sólo en el 2019 el gobierno de Sergio Salomón erogó 504 mil pesos en viáticos dentro del país, sin que se precisen detalles. Además repartió 157 mil 237 pesos y 33 centavos en compensaciones, aunque se desconoce qué funcionarios fueron los beneficiados.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros