teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Medio millón en viáticos gasta en 2019 el ayuntamiento de Tepeaca

Durante todo el 2019, regidores y el edil del municipio de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, reportaron gastos por más de medio millón de pesos en bonos y viáticos, de acuerdo a datos obtenidos por MTPNoticias a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Sin embargo, no hubo aumentos en sueldos en la actual administración, pues la PNT se observa que su antecesor el exalcalde David Huerta percibía 60 mil pesos mensuales y sus regidores ganaban 40 mil pesos.

Se trata de los mismos montos establecidos en el tabulador de sueldos autorizado por el Cabildo de Tepeaca en la Ley de Egresos 2019 publicada en su página oficial.

Recomendamos: #EdilPinocho de Tepeaca: Salomón reporta sueldo de 27 mil… en realidad gana 60 mil

“Estamos comprometidos con el servicio y con la austeridad por lo cual ningún miembro de cabildo se le paga servicio de telefonía, ni gasolina, ni tiene carro asignado por el propio ayuntamiento. A nadie se le pagan bonos extras ni gratificaciones especiales”, respondió el ayuntamiento de Tepeaca, a las publicaciones de MTPNoticias.

En la Plataforma Nacional de Transparencia se reveló que en el 2019 el gobierno de Sergio Salomón erogó 504 mil pesos en viáticos dentro del país. Además repartió 157 mil 237 pesos y 33 centavos en compensaciones.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.