Un grupo de jóvenes originarios del estado de Veracruz y aspirantes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quedaron varados tras la volcadura de un tractocamión en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, por lo que no pudieron llegar a presentar su examen de admisión, pues durante horas quedaron atorados en Cumbres de Maltrata.
Su situación fue compartida en redes sociales, arrobando las cuentas oficiales de la máxima casa de estudios. En respuesta, la BUAP emitió un comunicado en el que informó que los afectados podrán reponer el examen el día de mañana, miércoles 15 de junio.
Recomendamos: Volcadura provoca caos vial en la Acatzingo-Ciudad Mendoza, hay 17 km de tráfico
Fue la rectora Lilia Cedillo Ramírez quien determinó darle oportunidad a los jóvenes afectados de volver a presentar al examen.
Hasta ahora, la identidad de los aspirantes no ha trascendido; sin embargo, se sabe que se dirigían de su estado natal a Puebla capital, específicamente a Ciudad Universitaria, donde debían presentar su examen para el nivel superior.
Te sugerimos: ¿Eres aspirante a la BUAP? Lo que sí puedes y no llevar al examen de admisión
Y es que desde la tarde noche de este lunes, 13 de junio, se volteó un tractocamión a la altura del kilómetro 224 con sentido a Acatzingo. Este accidente provocó una fila de 17 kilómetros de autos que quedaron varados en esa carretera, esto de acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Buenos días. Aut. Acatzingo – Cd. Mendoza, km 224. Continúa cierre de circulación en la dirección que viaja por atención de accidente (volcadura de tracto camión). Toma tus precauciones. pic.twitter.com/xfEd6mVqZT
— Thermokineros De ? corazón Oficial (@Thermokineros) June 14, 2022
Afectados deben contactar a la BUAP
En el comunicado de la BUAP se explica que los afectados podrán realizar mañana el examen de admisión, con previa autorización de la Dirección de Administración Escolar.
Lee: BUAP anuncia el IV Congreso de Investigadoras del SNI y de Iberoamérica
Para ello, deberán contactar a la cuenta de Facebook de la universidad para presentar las pruebas de su problema.