teatro del pueblo
911

Morenovallistas infiltrados en el gobierno estatal pusieron en marcha un plan para hacerse de ocho contratos millonarios, a través de igual número de licitaciones públicas que lanzó en este mes el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

 

El plan maquiavélico consiste en favorecer a la empresa Hi-Tec con contratos que ascienden a más de 500 millones de pesos en: servicio integral de abasto y mantenimiento de inventarios de materiales y suministros médicos desechables; accesorios y suministros médicos (material de curación) para los servicios de salud, entre otros.

 

Los encargados de las adjudicaciones en el Issstep están por emitir un fallo, a menos de que la Secretaría de la Contraloría detenga los procedimientos y abra una auditoría a fin de investigar a quienes creyeron que la administración del gobernador Miguel Barbosa nunca se daría cuenta de sus artimañas.

 

Te recomendamos: IMSS Puebla contrata por 30 millones a Escore Alimentos, inhabilitada por la Función Pública (DOCUMENTOS)

 

Hi-Tec fue una de las empresas consentidas en las gestiones del PAN desde que Jorge Aguilar Chedraui fue secretario de Salud en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle y que lo siguió siendo en la administración del ex gobernador Antonio Gali.

 

En el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido obtuvo contratos millonarios, aunque ya menos, porque en 2019 le recortaron el pastel y una parte se lo adjudicaron a farmacias El Fénix.

 

Antonio Fernández quien desempeña un cargo de jefe en el Issstep está haciendo los movimientos desde dicho organismo para favorecer a Hi-Tec.

 

En la Secretaría de Finanzas hace lo propio Lorena Leyva para que los pagos salgan oportunamente para la compañía.

 

Lorena Leyva y Antonio Fernández se mueven desde distintas dependencias, ambos tienen una coincidencia, son operadores de Jorge Aguilar Chedraui.

 

Quienes laboran en la Secretaría de Salud y en el Issstep presumen que Arturo el dueño de Hi-Tec se asoció hace unos años con una empresa de Jorge Aguilar, para convidarle de los contratos millonarios con el gobierno estatal.

 

En el Issstep brotan las pruebas de corrupción en los años recientes, hay mucho de dónde la Auditoría Superior del Estado (ASE) puede confirmar que morenovallistas se sirvieron con la cuchara grane desde el Instituto.

 

Hay pruebas suficientes de incumplimiento en los contratos, en 2017 los dueños de la empresa les dio la gana no surtir más material de curación como jeringas y gasas, a pesar de que recibieron los pagos puntuales por los contratos.

 

En las bitácoras está documentado que en promedio surte solo el 70 por ciento de lo establecido en los contratos. Es decir, no entrega 30 millones por cada 100 millones de pesos en mercancías.

 

Quienes laboran en el Issstep y en la Secretaría de Salud se han dado cuenta que en años anteriores los dueños de la compañía devolvieron el favor a morenovallistas y galistas, con la entrega de autos nuevos modelos Jetta y el pago de colegiaturas en las mejores escuelas y universidades para los hijos de los ex servidores públicos.

 

Rásquenle al caso de Antonio Fernández y confirmarán que es uno de los más cercanos a Rafael Moreno Valle y a Antonio Gali

 

Pronto la segunda parte…

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...