teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

OMISOS AL DEBATE DE PRESIDENCIALES, CANDIDATOS Y DIRIGENTES LOCALES

Alfredo Ramírez

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República causó poca reacción entre aspirantes a la gubernatura y dirigentes de los partidos político con mayor presencia en el estado de Puebla.

Durante el desarrollo del debate que se realizó en Tijuana, Baja California, y que se transmitió por televisión y redes sociales, fueron pocas las muestras de apoyo, principalmente de Morena y el PAN hacia sus abanderados.

Lo que en otras ocasiones un debate ocasionaba guerra de declaraciones entre políticos locales, esta vez no sucedió.

Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI, escribió un mensaje en sus cuentas de redes:

Felicidades @JoseAMeadeK, vamos a ganar. #Elecciones2018 #DebateINE #SíALosDebates #MeadePesidente.

El líder estatal del PRI, Javier Casique, secundó a Doger, con comentarios de:

“Felicito al @INE por esta modalidad en el Segundo Debate Presidencial, el cual por primera vez en la historia cuenta con público participativo. #DebatesMX”.

“Es importante que a partir de las exposiciones que hace cada uno de los candidatos, los mexicanos valoremos quién tiene capacidad para dirigir al país. #MeadePresidente”

Te pido respetuosamente, Andrés. NO SOMOS IGUALES. Yo soy el único limpio en esta contienda. No nos metas en la misma canasta #MeadePresidente.

Los panistas

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, no hizo comentarios ni retuiteó nada relacionado a la participación de Ricardo Anaya en el debate. En sus redes sociales solo compartió comentarios del sismo, pero del tema político no trató nada.

Cabe señalar, Giles negó la mañana del domingo que el PAN Estatal no esté apoyando la campaña de Ricardo Anaya, pero tampoco explicó de qué forma lo están ayudando.

Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente, retuiteó un comentario que hizo el presidencial panista:

#México necesita paz, porque la paz es justicia y es felicidad. Les prometo que en mi gobierno vamos a recuperar la paz. ¡Sí se puede, lo vamos a lograr! #MexicanosAlFrente #DebateINE.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...