teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El PRIANRD busca imponerse a la 4T en 53 municipios y 6 distritos locales en Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) busca ir solo en 20 distritos locales y 164 municipios; sin embargo, no será hasta febrero que queden definidas las alianzas y candidatos.

De acuerdo con fuentes de MTPNoticias, al interior del partido blanquiazul, existe un ‘borrador’ de alianzas a nivel federal y estatal que fue presentado a los miembros del Consejo Estatal el pasado fin de semana, durante la reunión en la que por unanimidad se avalaron las alianzas con PRI y PRD para el siguiente proceso electoral.

Incluso, las fuentes señalaron que no fue hasta apenas cuando el presidente Marko Cortés fue facultado para aliarse con partidos que no pertenecen a la coalición de la Cuarta Transformación, por lo que no existe nada firme hasta ahora.

Recomendamos: Avalan en PAN nacional alianza con PRI, PRD, menos con Morena en Puebla

Será en las próximas semanas cuando la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas se reúna con los presidentes de los partidos del PRI y PRD para establecer cómo serán las alianzas para el próximo año, pues la propuesta es que estas solo sean en un 25 por ciento, tanto a nivel municipal, como dentro de los distritos.

En ese caso, PAN iría solo en 164 municipios y 20 distritos locales, mismos que aún están por definir ya que depende del proceso interno de cada partido político, mismo que quedará definido hasta el mes de febrero cuando ya se pongan en la mesa los nombres de quiénes competirán por un puesto de elección popular.

Te sugerimos: “El legado del PAN en Puebla es la corrupción”, va en alianza con PRI y PRD en 2021 (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tachó estas alianzas como una intentona para desbancar a Morena del poder, augurándoles un fracaso en 2021, ya que el pueblo no cree que signifiquen un cambio.

“Lo que expresan es que solos no pueden, solos no pueden enfrentar política y electoralmente a Morena y al movimiento que encabeza Andrés Manel López Obrador. Yo me pregunto si alguna vez desde la fundación del PAN concebían o veían que tenían que aliarse con el PRI para sobrevivir o el poderoso PRI… pensaba que tenía que unirse con el PAN para poder sobrevivir”, dijo el mandatario estatal.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.