teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Me gustaría participar”: Raymundo Cuautli analiza buscar candidatura por San Andrés Cholula (VIDEO)

El presidente de la asociación Juntos por el Bienestar, Raymundo Cuautli Martínez, afirmó que ya fue medido en una encuesta en San Andrés Cholula y tiene un posicionamiento importante entre el electorado del municipio.

 

Sin embargo, señaló que se deben respetar los tiempos electorales y conforme se acerque el proceso de selección de candidatos es que analizará alzar la mano por el Partido Acción Nacional, del cual es simpatizante.

 

En entrevista con MTP Noticias comentó que los ocho años al frente de la asociación le han permitido tener acercamientos con la gente de las seis juntas auxiliares y de la cabecera municipal.

 

Juntos por el Bienestar reúne no solo a profesionistas, sino a empresarios y ciudadanos en general quienes se suman a las causas nobles a favor de los sectores más vulnerables del municipio.

 

En la asociación apoyan desde la gestión de ropa o andaderas para personas de la tercera edad, hasta asesorías jurídicas sin costo, consultas gratuitas de médicos y dentistas, y asesorías de ingenieros.

 

Lee: José Juan recibió depa de 1.3 millones de contratista a quien asignó 25 millones en obras en Cholula

 

Las personas que necesiten del apoyo de la asociación deben dirigirse a la oficina de la misma, que se ubica en 6 Norte 207 en San Andrés Cholula.

 

“Yo siempre he estado apegado a los tiempos electorales, a los procesos políticos y sobre todo cuando has generado apoyo, me gustaría verte en una posición diferente, tal vez, representándome en algún cargo, claro que es loable y aplaudible”, respondió al apoyo que ha recibido de algunos sectores.

 

“Esto es una consecuencia lógica de la presencia y del apoyo que se ha tenido en el municipio, entonces vienen los tiempos electorales que ahora el próximo año tendremos en San Andrés y, obviamente, a mí me gustaría participar”.

 

“Hay que hacerlo de manera responsable, en este caso mandamos nosotros a hacer un sondeo de opinión, hace tres semanas, en el cual tenemos un posicionamiento importante en todo el municipio”.

 

“Entonces, eso permite en algún momento alzar la mano, participar. Hace dos años fui candidato externo, candidato ciudadano del PRD, porque nunca fui militante, fue una invitación que me hicieron, traíamos trabajo político y social”.

 

Sin embargo, por la ola del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, declinó a sus aspiraciones a favor del entonces candidato del PAN, Edmundo Tlatehui, porque consideró que tenía propuestas interesantes.

 

Para el 2021, solo si hay condiciones es que alzará la mano para ser tomado en cuenta y medido de manera oficial en Acción Nacional.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...