728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Oficial: IEE informa que no habrá debate entre candidatos a la alcaldía

Miriam Espinoza

Después de muchos dimes y diretes de los candidatos a la alcaldía de Puebla, no habrá debate entre ellos, así lo confirmó esta tarde el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista indicó que la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Laura Rivera Jácome, envió un documento al IEE para informar que los representantes de los aspirantes no se pusieron de acuerdo, por tanto no hay condiciones.

“Ya hubo un escrito por parte de la consejera presidenta del órgano municipal, en el cual no habría condiciones para llevar a cabo el debate, dado que no se pusieron de acuerdo los representantes de los partidos políticos, nosotros en todo momento respetamos la autonomía del Consejo municipal porque así lo señala el marco normativo”.

No obstante dijo que universidades o medios de comunicación pueden organizar encuentros entre los abanderados por la alcaldía de Puebla.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...