teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Aumento al pasaje se mancha de sangre en Puebla; choferes atropellan y matan a mujeres

 

La espera de aumento al pasaje en el transporte público en la ciudad Puebla se tiñó de sangre, luego de que en solo dos días choferes atropellaran y mataran a tres personas entre ellas una niña de solo un año y 11 meses, además de los asaltos diarios de los que son víctimas los pasajeros.

 

El 23 de septiembre los concesionarios a través de Arturo Loyola daban como un hecho el aumento de 2.50 pesos a la tarifa del pasaje, la cual pasaría de 6 a 8.50 pesos, pero el gobernador Miguel Barbosa los frenó, al menos por un par de semanas.

 

Arturo Loyola siempre quiere pasar o por valiente o por comunicador, él que se los corrobore. Sé que el aplazamiento fue de dos semanas (…) el aplazamiento fue por cuestiones políticas. Sí está formalizado pero se quedó de diferir el anuncio. Ya está concretado todo, lo van a anunciar ellos, la Secretaría de Transporte y los concesionarios”, dijo en una entrevista a reporteros el día 25.

 

Te sugerimos: Ofelia y Adriana eran madre e hija, las fallecidas por atropellamiento de ruta 76

 

En redes sociales, los usuarios reprochan a los dueños de las unidades colectivas que a pesar de que se ha derramado sangre se espera un inminente incremento al pasaje, por lo que exigieron a las autoridades estatales evitar que esto se concrete.

 

No solo son los atropellamientos y los asaltos, hay unidades en mal estado que contaminan y otras que se están cayendo en pedazos porque ya no traen defensas sino tablas amarradas en los extremos de las unidades.

 

 Cronología después del anuncio de aumento

 

1 de octubre: Mata a madre e hija

 

El conductor de un microbús de la ruta 76 del transporte público atropelló y mató a dos personas identificadas como Ofelia de 72 años y Adriana de 42, madre e hija, en la esquina de la 11Oriente y la calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico de Puebla, el chofer se dio a la fuga.

30 de septiembre: Acaba con la vida de una niña

 

La niña que murió atropellada por el conductor de un camión de la ruta 45-A del transporte público se dedicaba a pedir limosna en los cruceros con su mamá y hermanos, esto se registró en bulevar Las Torres. La pequeña fue identificada como Joselín, de un año y 11 meses de edad.

30 de septiembre: Casi se infarta

 

Un ladrón asaltó la unidad 23 de la Ruta 72-A, lo cual provocó que un joven de 25 años de edad sufriera síntomas de infarto en la colonia El Carmen. Esto se debe a que el delincuente sacó una pistola para despojar de sus celulares y de dinero a los pasajeros.

 

26 de septiembre: Se lo lleva el tren

 

Un microbusero de la ruta 12 le quiso ganar el paso a un tren a la altura de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla pero fue embestido por un tren, solo viajaba el conductor por lo que no hubo heridos.

Tren

 

26 de septiembre: Dejan 12 lesionados

 

Dos choferes del transporte público fueron grabados jugando ‘carreritas’ en el bulevar Xonaca pudiendo causar un accidente y poniendo en riesgo a los usuarios. Un usuario de Twitter denunció que las rutas involucradas fueron la 68 naranja y la otra de Loma Bella.

 

26 de septiembre: Camiones desbaratados

 

Usuarios denunciaron en redes sociales que el camión de la ruta morados circulaba con una tabla amarrada en la parte frontal, en vez de una defensa. Este situación se repite en otras unidades.

 

24 de septiembre: Juegan carreritas

 

La mañana de este martes, dos rutas del transporte público en Puebla protagonizaron un percance vial por “pelearse” el pasaje en la junta auxiliar de Chachapa, la cual dejó un saldo de 11 lesionados de la unidad 35 ruta 67.

 

23 de septiembre: El aumento

 

Concesionarios dieron a conocer que firmaron un pacto con gobierno del estado para autorizar el aumento al pasaje y que solo depende que el acuerdo se publique en el Periódico Oficial del Estado para que en un plazo de 5 días posteriores entre en vigor el alza.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez