teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Obra pública sale dos veces más cara con Guillermo Velázquez que con Claudia Rivera

 

Hay obras que resultan hasta 200 por ciento más costosas en ayuntamientos del PAN que en gobiernos municipales de Morena, es el caso de Atlixco donde el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez reporta inversiones millonarias con menos impacto social que las ejecutadas en Puebla con la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

 

Así lo refleja un comparativo de un par de obras ejecutadas en los últimos meses por los dos ediles, de acuerdo a información de sus gobiernos.

 

El primer caso es la pavimentación de la avenida 14 Sur en la ciudad de Puebla que representó un costo de 17.9 millones de pesos, donde se atendieron 54 mil 776 metros cuadrados de concreto, además del mejoramiento del alumbrado público.

 

Imagen

 

Te sugerimos: Asaltos a transeúntes crecen 1,320% durante 2019 en Atlixco con Guillermo Velázquez

 

En Atlixco por la pavimentación de 2 mil metros cuadrados de la calle Mariano Matamoros el costo fue etiquetado en 2 millones de pesos.

 

Con esas obras, en el caso de Puebla el costo promedio fue de 326.7 pesos por metro cuadrado y en el de Atlixco de 1,019.6 pesos el metro cuadrado, es decir, 212 por ciento más en el caso del gobierno del PAN.

 

 

Aunque en Puebla fue rehabilitación, se levantó la vieja carpeta asfáltica y se colocó nuevo pavimento, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

 

 

Un segundo ejemplo arroja costos similares en dos pavimentaciones, solo que en el caso del edil Guillermo Velázquez se ejecutaron menos acciones en una misma calle que en una calle de la alcaldesa Claudia Rivera.

 

Es el caso de la pavimentación de 668 metros cuadrados de la calle Emiliano Zapata en la colonia Vista Hermosa en la ciudad de Puebla con un costo de 1.3 millones, pero además incluyó nuevas luminarias, banquetas y señalización.

 

En Atlixco por la pavimentación de 600 metros y las guarniciones de la calle 6 Norte la inversión reportada fue de 1.2 millones de pesos.

 

En ambos gobiernos municipales el costo promedio fue de 2 mil pesos, pero a diferencia de Atlixco, en Puebla hubo más personas beneficiadas.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez