teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Nuria Itzel es sordomuda, su papá la encerró en el baño para matar a su mamá

 

Javier quien es señalado de estrangular a Maribel, su esposa, en el departamento 6A calle Colmenar sección 11 en Misiones de San Francisco puede quedar en libertad este martes 10 de marzo por una omisión de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), al carecer de traductores de personas sordomudas.

 

Oscar, uno de los tres hermanos de Maribel, de ocupación policía, narró a MTPNoticias que la testigo clave en el feminicidio de su hermana, es su sobrina Nuria Itzel, de 20 años, joven sordomuda quien vio a sus padres discutir horas antes de que su mamá apareciera muerta.

 

Debido a la discapacidad no le tomaron su declaración en el ministerio público, donde este lunes informaron a los familiares de Maribel, de 42 años, que no hay pruebas para documentar el feminicidio, además de comentarles que no hay traductores para atender a su sobrina..

 

Recomendamos: En pleno Día de la Mujer, Maribel fue asesinada por su pareja en Coronango

 

Javier se mantuvo con la misma declaración que fue suicidio y que cuando llegó al departamento ubicado en Coronango, Puebla, encontró a su esposa sin vida, supuestamente por ahorcamiento.

 

Los familiares no aceptan esa versión, porque los vecinos les comentaron que durante muchos años Javier maltrataba a Maribel. Para ellos, él la asfixió este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una fecha en la que miles de mujeres marcharon para exigir un freno a los feminicidios y a la violencia de género.

 

“Los mismos vecinos comentan que este cuate siempre le pegaba y llegaban hasta el grado de golpearse. Me imagino que en el lapso de la tarde del sábado tuvieron una discusión, se comenzaron a agredir entre ambos, a la niña la metieron al baño para que no se diera cuenta y me imagino que se pasó de fuerza y ocurrió lo que pasó”, dijo.

 

 

Maribel tiene tres hermanos, dos de ellos policías y un militar. Ella nunca habló mal de su marido y durante años ocultó que fue víctima de violencia en su hogar, lo hacía para que ellos no vengaran su sufrimiento.

 

El 7 de marzo, Maribel y Javier visitaron a uno de los hermanos de ella, fue la última vez que le preguntaron a Maribel cómo estaba en casa y ella respondió que todo bien.

 

Él nos daba una cara que se llevaba bien con ella, cuando la maltrataba, la golpeaba, pero nunca nos quiso decir nada”, comentó el familiar.

 

El domingo 8 fueron avisados que su hermana estaba muerta. Este lunes 9 por la noche aún esperaban en el Semefo que les entregaran el cuerpo para velarlo, en espera de que la Fiscalía General del Estado investigue lo que ellos consideran fue feminicidio.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...