728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Trasnochando

En pleno Día de la Mujer, Maribel fue asesinada por su pareja en Coronango

En pleno Día Internacional de la Mujer    Maribel, de 36 años de edad, fue asesinada  la noche de este 8 de marzo en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos reportaron que la pareja tenía constantes discusiones  y que tras una pelea este domingo, Javier, la pareja sentimental  de la señora, salió del departamento para asegurar que Maribel se había suicidado. Sin embargo, los habitantes de la unidad habitacional lo confrontaron.

 

Al arribar los policías, Javier sostuvo que su pareja se había quitado la vida. Sin embargo, su relato no coincidió debido a que en el cuerpo de Maribel encontraron huellas de violencia.

 

Además, los vecinos acusaron que Javier le pegaba de manera constante a Maribel y que previo a este relato, los escucharon discutir.

 

Lee: FOTOS: #SeVaACaer #SeVaACaer , así fue la emocionante #Marcha8M en Puebla

 

Debido a esta situación, Javier quedó asegurado por la policía municipal y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado en donde se inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

 

Actualmente, Puebla es segundo lugar en concentrar un mayor número de feminicidios y precisamente este domingo marcharon miles de mujeres para exigir un alto a la violencia machista, a los feminicidios, un delito que no da tregua pues según recuentos hemerográficos, van más de 30 casos en este año.

 

En 2019 fueron asesinadas 58 mujeres, un 81 por ciento más en comparación con los 32 casos ocurridos en 2018.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.