VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Nueva Alianza presume apoyo a Barbosa; el candidato niega pacto (VIDEO)

VERANO EN PUEBLA

Alfredo Ramírez

Aunque el líder local del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado presumió que ya hay un acuerdo para apoyar a Miguel Barbosa Huerta, el candidato de Morena negó que exista algún pacto.

El dirigente arribó sólo a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y evitó precisar el número de votos que garantizan al abanderado morenista, solo dijo que es quien abraza la plataforma que impulsan que es la de apoyar la educación.

“El acuerdo es que va a abrazar nuestra plataforma. Con un compromiso de apostarle a la seguridad de Puebla, con un compromiso de apostarle a la escuela pública y nosotros, los militantes de Nueva Alianza nos vamos a sumar a él, le vamos a levantar la mano”, dijo al ser abordado por MTPNoticias.

Desde la elección del 2010, Nueva Alianza venía participando con el grupo morenovallista que lideró el exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle.

Incluso en la elección del 2018, el abanderado que impulsaron declinó a favor de Martha Erika Alonso.

A ello, Salgado Néstor justificó que el apoyo fue de pacto al igual que ahora con Barbosa.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que Gerardo Islas Maldonado, se haya sumado antes a Barbosa, desconoció al diputado local al indicar que no es militante, aunque él ha dicho que es parte de Nueva Alianza.

Lee: “Yo fui el enemigo del morenovallismo, hoy quiero ser el reconciliador de Puebla”, dice Barbosa en registro (VIDEO)

“No hay nada definido”, dice Barbosa

Cuestionado sobre la suma de Nueva Alianza, Barbosa aseguró que no hay nada definido con este partido, ni por un apoyo externo, pues la coalición únicamente la conforman Morena, PT y Verde Ecologista.

“Nueva Alianza es un partido que no participa en la coalición, estamos participado con ellos. Tienen interés en participar en la campaña, estamos platicando pero no hay anda definido”, dijo al ser cuestionado sobre el tema este miércoles al acudir a registrarse como candidato ante el INE.

Recomendamos: Armenta jura lealtad a Morena, pero condiciona su apoyo a Barbosa

maleta estrella roja
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco