728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

“Nosotros no abortamos a nuestros hijos, alguien nos los abortó”, dicen madres de desaparecidos en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

“A nuestros hijos, nosotros no los abortamos, no quisimos abortarlos, pero de todas formas no los tenemos: alguien nos los abortó, alguien los arrebató del seno de su madre”, dijo María Luisa Núñez, presidenta de la Asociación Civil ‘La voz de los desaparecidos’ este domingo.

 

Mientras las campanas de la Catedral sonaban y algunas familias salían de misa, junto con otras madres que están en búsqueda de sus hijos, colocaron el árbol de la esperanza en el Zócalo, que consiste en las fotografías de las personas no localizadas.

 

 

El fin es que a la Fiscalía General de Justicia le dé vergüenza y agilice las investigaciones ya que cientos de familias pasarán una Navidad más sin sus seres queridos.

“Pasan años y años de su desaparición y no hay avances, esto representa este árbol, la esperanza de buscarlos porque los vamos a encontrar. El amor infinito que les tenemos a nuestros padres, hijos, esposos, tíos, sobrinos desaparecidos”, dijo.

 

Según las estadísticas de esta organización, en estos momentos al menos dos mil personas no han sido localizadas.

 

“No descansaremos hasta saber qué pasó con ellos, si están vivos los queremos en casa y si no, merecen santa sepultura”, dijo Núñez Barojas.

Entre las imágenes colocadas destacan Juan de Dios, Brandon, Ariana, Karina, Miguel, Gerz, Jonathan, Lucio, Némesis, Emma, Josmar,l y Fernando.

 

“Ellos (los funcionarios) llegarán cansados a sus casas pero tendrán a quien abrazar en esta Navidad, nosotros nos quedaremos con los brazos vacíos, esperando que alguien llegue”, dijo entre lágrimas la madre de Juan de Dios, un joven que ya no regresó a casa desde abril de 2017, y se sospecha que se “perdió” en el Triángulo Rojo.

En lo que va del año, han sido localizados dos fosas clandestinas pero los restos hallados, no han sido identificados.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.