teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Se arman con escopetas para autocuidarse en Texmelucan ante omisión de Norma Layón

En San Buenaventura Tecaltzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, los vecinos se arman con escopetas para cuidarse entre ellos, ante la omisión de la alcaldesa Norma Layón para enviar policías y patrullas para salvaguardar a los ciudadanos.

 

Actualmente hay 370 vecinos que participan en la guardia ciudadana, distribuidos en diferentes turnos durante las 24 horas del día y en seis puntos de mando para vigilar las entradas y salidas de vehículos y personas.

 

Canal 13 dio a conocer que desde enero de 2018 se instaló esta guardia ciudadana, en la que los pobladores usan escopetas y palos para defenderse de los delincuentes. Esperaban que en octubre del mismo año, cuando Layón rindió protesta en el cargo, ordenaría patrullajes, pero no fue así.

 

Te recomendamos: Norma Layón gastó más de medio millón en su informe donde fue abucheada

 

La localidad carece de policías auxiliares y municipales, si los guardias ciudadanos ven a alguien sospechoso le piden hacer alto total para cuestionarlo o revisar su unidad.

 

Desde enero de 2018 no se registran robos en la junta auxiliar, esto luego de que constantemente eran víctimas de asaltos en todas sus modalidades.

 

Los guardias ciudadanos usan radios para comunicarse entre los puesto de vigilancia, los cuales son espacios improvisados con láminas sostenidas con palos.

 

Los pobladores hacen las aportaciones económicas para tener el rudimentario equipo y para el combustible de motocicletas y autos que se ocupan para vigilar la junta auxiliar, la cual se ubica en un municipio acechado por la delincuencia, donde constantemente hay asesinatos.

 

La administración de Norma Layón no ha fijado postura al respecto, tras la seguridad no proporcionada en esta comunidad.

 

Foto: Canal 13

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias