teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Norma Layón gastó 7.6 millones en adoquinar calle de su velatorio en Texmelucan; sueña con la reelección (VIDEO)

Norma Layón usó dinero del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla, para beneficiarse antes que a cualquier habitante, por eso sueña con la reelección. La primera obra de su gobierno (2018-2021) fue el adoquinamiento de la calle ‘Las Ánimas’ en la colonia San Damián, donde se ubica su empresa denominada Capillas de Velación San Martín.

El secreto lo mantuvo durante dos años y siete meses, cuando inauguró la calle dijo que era para beneficiar a estudiantes de la BUAP, pero en realidad fue para que sus clientes no se polveen los zapatos cuando entran a su negocio que funciona en el mismo predio desde hace 13 años, cuyas copias de los contratos y acta constitutiva de la empresa obtuvo MTPNoticias.

Lee: Norma Layón entrega obra a su sobrino José Galindo en la ‘zona cero’

Norma Layón inició este 4 de mayo su campaña como candidata de Morena en busca de la reelección, para seguir beneficiándose con recursos públicos y así mejorar los accesos a sus negocios.

Para que la calle ‘Las Ánimas’ dejara de ser de terracería, Norma Layón invirtió 7 millones 646 mil 626.28 pesos. Layón Aarún rindió protesta en octubre de 2018 y el 17 de diciembre del mismo año comenzó con el mejoramiento de esta vialidad, trabajos que concluyeron el 16 de marzo de 2019.

En el contrato de obra pública número DOP-055-RAMO33/28, cuya copia posee MTPNoticias, se especifica que la obra fue licitada a favor de la empresa Ifraestructores, cuyo administrador es Felipe Mejía.

MTPNoticias acudió al Registro Público de Comercio para documentar que ella es dueña de Capillas de Velación San Martín.

Recomendamos: ¿Norma Layón o Salomón Escorza para Texmelucan? Están acusados de corrupción y abuso sexual

Este organismo dependiente de la Secretaría de Economía especifica que ella es dueña del 99 por ciento de las acciones de Capillas de Velación San Martín y su padre, José Antonio Raúl Layón Saad, es el propietario del otro uno por ciento de las acciones.

La empresa fue constituida el 26 de enero del año 2006, a través del notario público José Bustos Jiménez, quien expidió el valor instrumental número 121114010.

Norma Layón también pavimentó varias calles aledañas a ‘Las Ánimas’, por lo que ya no hay accesos de tierra a su negocio, donde habitantes de la zona han denunciado constantemente la contaminación por los cuerpos Covid-19 que son calcinados en sus Capillas.

También te puede interesar: Por colapsar casas dañadas tras desplome de Santa Julia, exigen a Norma Layón dar la cara en Texmelucan (FOTOS y VIDEO)

Norma Layón ha enfrentado el rechazo de los habitantes, el 22 de junio de 2019 un grupo de personas se apostó en un mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador, en este municipio, para exigir la renuncia de la alcaldesa.

Pese al rechazo, Morena le concedió la candidatura por segunda ocasión, sin que hasta ahora la alcaldesa con licencia haya explicado a los texmeluquenses las razones de pavimentar la calle donde se ubica su empresa.

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...