728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Norma Layón cierra la presidencia de Texmelucan ante inconformes que exigen su renuncia (FOTOS)

La alcaldesa Norma Layón ordenó el cierre de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan ante la megaprotesta de cientos de pobladores y comerciantes, que arribó a las inmediaciones del edificio. Los inconformes exigen su destitución, pues acusan que están hartos de la inseguridad y de la violencia que se vive en el municipio.

 

Minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles, cientos de personas vestidas de blanco y con silbatos, iniciaron un recorrido por las principales calles del municipio con rumbo a la presidencia municipal.

 

“El pueblo te puso, el pueblo te quita”, “No se puede ignorar a la gente que pide un cambio. Fuera Norma Layón”, “San Martín despierta, la inseguridad te secuestra”, decían algunas de las pancartas de los inconformes.

 

Lee: “¡Fuera Norma!” claman cientos durante mega marcha en Texmelucan (VIDEO)

 

 

Los quejosos acusaron que la alcaldesa no ha sabido gobernar y que la inseguridad la tiene rebasada. Mencionaron que ella no se preocupa por la inseguridad, pues tiene escoltas personales que la cuidan en todos lados y a cualquier hora.

 

 

En este momento los inconformes se plantaron frente al palacio municipal y reprocharon que la alcaldesa haya disfrazado las cifras, pues ella niega que la inseguridad y los niveles de la violencia hayan aumentado.

 

“San Martín demanda el derecho a la seguridad, a vivir con tranquilidad, a que nuestros hijos vivan en paz. Exigimos que nuestras autoridades cumplan con proporcionar paz y seguridad a nuestro municipio”, reprochó un hombre con micrófono en man

 

 

Por Luisa Tirzo

Fotos: José Manuel Trinidad Corona

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.