teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No se puede hablar de rescatar el Atoyac, sin clausurar las fuentes de contaminación: Barbosa

Las inversiones para recuperar el río Atoyac son inútiles, si la Federación no clausura todas las fuentes de contaminación que existen en la cuenca entre Tlaxcala y Puebla, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Así lo planteó el mandatario estatal, asegurando que el proyecto se encuentra pendiente debido a que ninguno de los dos estados cuenta con la capacidad financiera para resolver este asunto.

 

“Yo plantee al propio presidente de la República salvar al río Atoyac, rescatar al río y en un proyecto pendiente, no tienen ni el estado de Tlaxcala que es muy pequeño, ni el estado de Puebla la capacidad financiera para desarrollar”, dijo Barbosa Huerta.

 

Sin embargo, el primer paso sería el acompañamiento de la Federación para poder clausurar todas las empresas que vierten sus desechos en la cuenca del Atoyac.

 

Lee:  Ante cobros excesivos de la CFE, Barbosa hablará con Bartlett

 

“La primera gran decisión que necesito el acompañamiento de la Federación y que no he podido conseguir, es la cancelación de todas las fuentes contaminantes del río Atoyac, no se puede hablar de rescatar el Atoyac, sin clausurar todas las fuentes de contaminación, empresas, granjas, todo lo que se vierte en toda la cuenca”, asegurando que próximamente se iniciara una cruzada para salvar el rio, iniciando por dar a conocer la lista de empresas responsables de esta contaminación.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.