teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

“No se nos hace justo que el gobierno no nos ayude”: sexoservidoras de Puebla

Un grupo de sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla están recolectando despensas para apoyarse mutuamente pues se les hace injusto que en otras entidades como en la Ciudad de México, el gobierno esté repartiendo apoyos y en Puebla nada.

 

“No se nos hace justo que el gobierno no nos apoye para apoyar a las compañeras. Sí queremos ser escuchadas, las compañeras tienen hijos, padres, tienen que ayudar”, dice una de las líderes de la organización Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla en un video difundido en redes sociales.

 

Lourdes Hernández, conocida como ‘La Lulú’, dio a conocer que ella personalmente ha recolectado despensas así como verduras con productores para apoyar a estas mujeres dedicadas a vender su cuerpo pero que ahora por la pandemia del Coronavirus, se quedaron sus clientes.

 

“Les rogamos, les pedimos de la manera más atenta a los representantes del Estado que nos tomen en cuenta”, dijo.

 

Lee: Sexoservidoras transgénero ahora venden comida corrida para sobrevivir ante la contingencia sanitaria

 

Actualmente, el gobierno de Luis Miguel Barbosa entrega despensas de hasta 25 kilos en colonias y comunidades vulnerables pero ni el estado ni el municipio tienen programas destinados a este sector.

 

De acuerdo con la versión de estas mujeres, los hombres que antes acudían a solicitar sus servicios, ahora ya no lo hacen por miedo a contagiarse de Covid 19, por lo que sus ingresos se han reducido de manera considerable.

 

Por eso, han hecho un llamado no solo a las autoridades sino también a la gente en general a apoyarlos con lo que se pueda, desde despensas o apoyos económicos pues al igual que otros 12 mil personas, se han quedado sin empleo en esta contingencia sanitaria.

 

Por  @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.