teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No se cancelará concesión a Agua de Puebla en medio de la pandemia: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que mientras se encuentre la pandemia por coronavirus no se resolverá la cancelación de la concesión de Agua de Puebla para Todos.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal declaró que no cuenta con la ayuda del gobierno municipal para resolver el desabasto de agua potable que existe en algunas colonias de la capital, donde es de extrema urgencia dotar el líquido.

 

“Aunque Agua de Puebla cumpla con su función, no entregaría ella agua necesarias para cubrir las necesidades de todo el municipio de Puebla”, dijo Barbosa Huerta.

 

Esto debido a que desde que se realizó la concesión, el Soapap no contempló en su distribución varias zonas crecientes donde actualmente se requiere de agua potable.

 

Lee: Ya son 104 poblanos muertos en el estado y 57 en EU, “no habrá toque de queda”, dice el gobernador

 

Por esta razón, se dotarán de 400 pipas diarias a poblanos vulnerables que carezcan de agua.

 

“Requerimos 400 pipas diarias de agua potable, como podemos pedir que la gente se lave sin el agua. El gobierno del estado se hará cargo de dotar 400 pipas diarias por el tiempo que dure esta crisis. Al toro por los cuernos”, comentó el mandatario.

 

Desprivatización del agua quedará pendiente

 

En cuanto al título de concesión de Agua de Puebla para Todos, el gobernador declaró que este asunto quedará pendiente por el tiempo que dure la contingencia sanitaria, al no ser el momento adecuado para resolver este tema.

 

“No se va a resolver en este momento, no es un asunto de cancelar una concesión, es un asunto que tiene que ver con muchas cosas”, refirió Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.