teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Ya son 104 poblanos muertos en el estado y 57 en EU, “no habrá toque de queda”, dice el gobernador

El gobierno del estado registró la muerte de 104 poblanos muertos en la entidad, casi el doble de defunciones que las reportadas por las autoridades federales quienes en su último reporte sólo informaron de 56 casos.

 

De acuerdo a las cifras registradas por la Secretaría de Salud, al corte de esta mañana en Puebla se han dado 547 casos positivos por Covid-19, que se han distribuido en 56 municipios, es decir en una cuarta parte de todo el estado; la capital se mantiene como el epicentro de los brotes con más del 70 por ciento de los contagios.

 

Asimismo, el secretario Humberto Uribe Téllez detalló que hasta este momento se tienen en cuenta 202 hospitalizados, por lo que el número de pacientes activos es superior a la centena de poblanos, la mayoría de ellos se mantienen en confinamiento domiciliario.

 

 

A pesar del incremento de la curva de contagios, no habrá toque de queda: Barbosa

 

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que durante este fin de semana se alcanzó la curva más grande de contagios, mientras los decesos cayeron.

 

“Tenemos una curva de contagios que se nos subió de 20 a 30 diarios y se nos bajaron el número de fallecimientos de 10 a cinco, todavía el comportamiento es atípico”, dijo el mandatario estatal.

 

Por lo que descartó alguna medida extrema para evitar que los poblanos salgan de sus casas como ha ocurrido en algunos municipios.

 

“No vamos a llegar a toques de queda, al uso de fuerza para impedir que la gente salga de sus domicilios. No vamos a llegar a restricciones que violenten las libertades, pero necesitamos concientizar”, comentó Barbosa Huerta.

 

LeeBarbosa pide a los poblanos hacer más riguroso el confinamiento y la sana distancia

 

Gobierno federal no reporta la mitad de las muerte en Puebla por Covid-19

 

Las cifras del estado revelaron que en Puebla han fallecido 104 poblanos, por lo que este fin de semana se dieron 10 casos más.

 

Sin embargo, estas siguen sin concordar con las cifras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues la noche de este domingo solo registraron 56 poblanos muertos por esta pandemia, 48 menos que el estado.

 

Esto significa que continúa el maquillaje en las cifras por parte del gobierno federal, donde incluso el gobernador Barbosa Huerta solicitó no hacer caso a sus números y si a los del estado.

 

57 poblanos muertos en el extranjero

 

Aunque las cifras de muertos en Puebla llegan a ser de hasta más de doscientos muertos por Coronavirus en el extranjero, según reportes extraordinarios, al momento solo 57 familias de migrantes se han comunicado con el gobierno estatal, según informó el secretario de Gobernación David Méndez.

 

Este fin de semana perdieron la vida dos poblanos en la Unión Americana, ambos en Nueva York.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.