El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que formulará una iniciativa de ley para agravar la sanción para quienes cometan delitos utilizando vehículos en estado de ebriedad y así no alcancen ninguna forma de libertad durante su procedimiento.
Esto luego del fallecimiento de dos menores que fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad en el municipio de Atlixco, en 22 de junio.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano informó que la presentación de esta iniciativa se llevará a cabo la próxima semana y agregó que el responsable de dichos atropellamientos se encuentra en la cárcel y se encuentra en el tiempo suficiente para decretar su vinculación a proceso.
Te recomendamos: Conductor en estado de ebriedad atropella y mata a dos personas en Atlixco
Además, dijo que en este caso, quien maneje en estado de ebriedad y provoque un delito dependiendo de la gravedad, aparte del agravamiento de las sanciones que pedirá la otra semana, también establecerá mecanismos de la imposibilidad de que puedan tener una licencia poblana para circular.
Asimismo, lamentó el fallecimiento de los dos menores de edad y aseguró que puede brindar ayuda a la familia afectada con asesoría jurídica para que se haga justicia ante esta tragedia.
“Yo lamento mucho esa circunstancia y claro que podemos nosotros ayudar en este tema y en muchos otros”, subrayó el titular del ejecutivo estatal.
Finalmente recordó quienes realizan arrancones se les cancela su licencia de conducir por 20 años, por ese motivo, aseguró que han bajado los arrancones en Puebla y ya no han recibido quejas al respecto por lo que dijo que ese tema esta casi cancelado.
#Gobierno ?| El gobernador @MBarbosaMX informa que presentará una reforma para darle un mayor castigo a conductores que cometan delitos con vehículos al manejar en estado de ebriedad, esto tras el caso del borracho que atropelló y mató a dos menores en Atlixco ?????? pic.twitter.com/s7eCtAWFqA
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 25, 2021