teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No regresará la tarifa del transporte público a 6 pesos en Puebla: Aréchiga

transportistas paro

Tras descartar la posibilidad de regresar la tarifa a 6 pesos, como lo propuso el diputado Jonathan Collantes en caso de incumplimiento en la modernización del transporte, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga lanzo un ultimátum a los concesionarios.

 

Advirtió que no habrá ninguna prórroga a los transportistas para cumplir, por lo que de no hacerlo, saldrán de circulación todos aquellos camiones que no hayan cumplido este compromiso al 12 de febrero.

 

“Quiero dejar perfectamente prórrogas para ellos, tienen que cumplir o de lo contrario tomaremos acciones drásticas, pero dentro de la ley en caso del incumplimiento para la modernización del servicio”.

 

Lee: Denuncian que no hay tarjetones y solo entregan copias en Transportes

 

En entrevista, el funcionario municipal dejó en claro que los tiempos se encuentran debidamente señalados en los acuerdos, por lo que de no respetarse se actuará con mano firme en contra de las concesionarias incumplidas.

 

“El ajuste que se dio a la tarifa del transporte fue para evitar un colapso después de 10 años sin un aumento, pero a cambio, estaremos tomando acciones drásticas”.

 

Aréchiga aseveró que de un total de 14 mil unidades en el estado, al menos mil 200 ya cumplieron su vida útil y tendrán que renovarse por completo, el resto, tendrán que darles mantenimiento.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro