teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“No pueden quedarse aquí”, policías a centroamericanos para no entrar a Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Policías estatales impidieron esta tarde a cientos de centroamericanos de la Caravana Migrante quedarse en la ciudad de Puebla, incitándolos a subir en tráileres para dirigirse a la Ciudad de México.

Alrededor de las 14:00 horas de este domingo, un grupo de indocumentados ingresaba a la ciudad de Puebla por la autopista Puebla-Córdoba.

En el tramo de la zona industrial Puebla 2000, agentes de Vialidad y Policía Estatal invitaron a las personas a subir a siete tráileres disponibles para continuar con su travesía.

Lee: Puebla recibe a 4,500 de la Caravana Migrante; se van el martes

Los camiones resultaron insuficientes para los indocumentados. Algunos subieron en las cajas, otros en la cabina, unos más en la parte trasera del tractocamion, poniendo en riesgo sus vidas.

Centroamericanos afirmaron a MTP Noticias que los policías estatales les dijeron que no había albergues en Puebla, por lo que no podían quedarse en esta ciudad sino continuar hacia la capital del país.

Este grupo de migrantes salió, por la madrugada, de Córdoba Veracruz, confiando que este domingo por la noche llegarían a la Ciudad de México.

Camioneros informaron que los policías estatales convencieron a aquellos que iban vacíos sobre la autopista Puebla-Córdoba, a transportar a los migrantes.

Siete traileros accedieron, aunque algunos dijeron que no llegarían a la Ciudad de México y que dejarían a los centroamericanos en la desviación al Arco Norte.

Te puede interesar: Gobernador ofrece asilo y empleo a migrantes centroamericanos en Puebla

La Caravana Migrante se ha fragmentado según información de representantes del alto comisionado de la ONU.

Por esta situación es que solo 1,500 llegaron a Puebla el sábado por la noche, otros se fueron con destino a la Ciudad de México donde tomarán un descanso y después seguirán con destino a Tijuana, Baja California.

 

Aquí las transmisiones:

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...