teatro del pueblo
911
Publicado enEspeciales

Puebla recibe a 4,500 de la Caravana Migrante; se van el martes

Iván Tirzo / Elvia Cruz

Conforme transcurren los minutos, más centroamericanos que conforman la Caravana Migrante, arriban a tres albergues que se han adecuado en Puebla para descansar, bañarse y seguir avanzando.

En un recorrido que realizó MTPNoticias en estos centros, observó que docenas de poblanos, principalmente congregaciones de las iglesias de San Pedro Cholula, se organizaron para trasladarse a estos lugares para repartir comida.

“Jesús sintió compasión al ver a la muchedumbre, así nosotros también estamos solidarizándonos con nuestros hermanos migrantes”, dijo Rita Romero de la iglesia de San Pedro Cholula, quien pertenece a las comunidades eclesiásticas de base.

El padre Gustavo Rodríguez Zárate de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la junta auxiliar de La Libertad explicó que en el transcurso de la noche y madrugada del domingo llegaron alrededor de 2 mil personas pero de aquí al martes se espera que sean 4 mil 500.

Te recomendamos: Caravana migrante se refugia en Puebla por violencia en Veracruz

Se planea que esta misma tarde puedan partir hacia los albergues de la Ciudad de México por lo que se espera que a más tardar el martes ya no estén aquí.

 

Mujeres embarazadas se quedan en México si no cruzan a EU

Algunas de las mujeres embarazadas que entrevistó MTPnoticias refirieron que si no logran ingresar a Estados Unidos, se quedan a trabajar en México pero en la frontera con Estados Unidos.

Estas personas provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. La principal razón por la que abandonaron su lugar de origen es que no hay empleos.

Los albergues se adecuaron en La Asunción, San Juan de Los Lagos y en el polideportivo Xonaca.

 

Lee: Fray Juan, el encargado de entretener a hijos de migrantes en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Representantes de la ONU y CNDH vigilan albergues

Representantes de la ONU y CNDH recorren estos albergues para verificar en que todo esté en orden, además de recabar historias de migrantes para conocer un poco más de cerca cómo ha sido su travesía por México.

El representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, alertó sobre los riesgos que corren los migrantes en su trayecto por México como secuestros y trata de personas.

Fotos: Elvia Cruz

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez