El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que deba ser mostrado el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos en el estado pues la autorregulación es la medida que prevalece para evitar los contagios de Covid-19 durante esta cuarta ola de contagios.
En rueda de prensa el mandatario señaló que ni los decretos, ni las disposiciones gubernamentales serán empleadas para inhibir la presencia de personas en espacios públicos, pues acotó que la responsabilidad social deberá ser empleada en este momento de la pandemia.
“Hemos considerado que el comportamiento humano ya tiene índices de formación que fue parte de lo que hemos vivido dos años, seguir metiendo condiciones para evitar aglomeraciones, seguir metiendo decretos para que la responsabilidad social se acredite, a lo mejor ya no tiene mucho sentido”, declaró el gobernador.
Te puede interesar: Gran Bodega sucursal Amalucan exige certificado Covid-19 a empleados
#Gobierno | El gobernador @MBarbosaMX descartó que deba ser mostrado el certificado de vacunación contra #Covid_19 en #Puebla para ingresar a lugares públicos, pues la autorregulación es la medida para evitar los contagios durante esta cuarta ola de #Coronavirus pic.twitter.com/BDp2UnXpkL
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 19, 2022
El mandatario refirió que incluso a nivel nacional el semáforo epidemiológico, medidor implementado por la Secretaría de Salud federal, ya no es considerado por “nadie”, “nadie le hace caso”, dijo, pues los estados han determinado sus medidas, algunos basándose en el comportamiento social.
En este sentido, hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía para que se autorregule, ya que deberán ser los poblanos y las poblanas las que decidan si ingresan o no a lugares que estén muy concurridos.
Lee más: Aún no es obligatorio pero ya venden en 40 pesos el certificado de vacunación en Puebla
De esta manera, indicó que si la gente va restaurantes o plazas comerciales donde se registran aglomeraciones, decida no entrar, y acudir en otro momento para evitar el contagio del virus.