teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

No hay persecución política en mi gobierno, eso lo dicen quienes violaron la ley: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que existe una persecución política en contra de José Juan Espinosa Torres que en caso de corroborarse deberán de judicializarse por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En rueda de prensa el mandatario estatal señalo que en las audiencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) cualquier personas señalada de la comisión de algún delito tiene derecho a defenderse, por lo que en caso de que no se encuentren pruebas tendrán que ser declarados inocentes.

 

“La Auditoria lleva a cabo auditorias permanentemente, si en ellas encuentra documentos falsos, operaciones simuladas, tiene obligación de denunciar, no hay persecución política en contra de nadie, no hay utilización de las instituciones. Los que lo dicen son los que violaron la ley y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que habían hecho”, dijo Barbosa Huerta haciendo alusión al diputado federal Fernando Manzanilla y al local José Juan Espinosa.

 

Lee: José Juan acumula denuncias por fraude, enriquecimiento, peculado y sus cuentas públicas

 

Esto después de que la ASE presentará dos denuncias penales en contra del exedil de San Pedro Cholula por el presunto desvió de recursos de más de 100 millones de pesos, por la presunta simulación de operaciones a través de facturas falsas y el uso de empresas fantasma.

 

Esta investigación fue revelada hace un par de semanas por MTP Noticias, quien documento que durante la gestión de Espinosa Torres se utilizaron talacherias, casas de interés social y predios abandonados como fachadas de empresas que se vieron beneficiadas con contratos millonarios por parte del exalcalde.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.