Ícono del sitio MTP Noticias

No habrá regreso a clases hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde: Barbosa (VIDEO)

El mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla no habrá regreso presencial a clases hasta que se cuente con un semáforo epidemiológico verde.

Evidenció que el final de este ciclo escolar será en tres meses y aún se esperan las secuelas de las vacaciones de Semana Santa, las cuales siguen en curso actualmente.

“No habrá regreso presencial a clases, sino hasta que tengamos en Puebla condiciones de semáforo epidemiológico en color verde”, puntualizó la mañana de este martes en conferencia de prensa.

Lee: Abuelitos que viven solos o incapacitados recibirán vacuna antiCovid en casa, llama a este número

Comentó que la zona metropolitana de Puebla es la que se mantiene con el semáforo más alarmante en cuanto a casos de Covid-19, al encontrarse en naranja “muy alto”.

“De acuerdo a nuestra semaforización de la entidad, la zona metropolitana sigue estando en un naranja muy alto. Ya no estamos en rojo, pero estamos en naranja muy alto y necesitamos bajar la meseta de contagiados, del número de hospitalizados. Necesitamos que avance la vacunación para poder determinar esto”, agregó.

Recomendamos: Regreso a clases presenciales será antes de que termine el ciclo escolar: AMLO

Aseguró que no pretende emitir ninguna declaración que lo haga rivalizar con alguna indicación emitida por la Federación.

“Veamos cómo van a evolucionar las cosas y recuerden que toda la movilidad provocada en Semana Santa, de ella estamos esperando las secuelas de las vacaciones que todavía están en curso en los siguientes siete días. Hay muchos elementos, muchas cosas como para tomar una decisión de esta naturaleza. Vamos a ser muy cuidadosos”, destacó.

Te puede interesar: Puebla es el único estado con más de 30 % de ocupación hospitalaria: López-Gatell

Esto ocurre luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuviera que en México ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales, pues presumió que hay una reducción en los casos de la Covid-19, y no se puede dejar a los niños frente a la televisión.

Por Luisa Tirzo/ @Luisa Tirzo

Salir de la versión móvil