teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Abuelitos que viven solos o incapacitados recibirán vacuna antiCovid en casa, llama a este número

Los adultos mayores que viven solos, incapacitados o impedidos para salir, recibirán la vacuna contra la Covid-19 en sus casas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Aseguró que con tres unidades móviles arrancan este día esta nueva modalidad, en la que ya se tienen 20 adultos mayores por vacunar en sus casas.

Estas personas o sus allegados deben comunicarse vía telefónica al 800 226 84310 o enviar un correo electrónico a previenecovid19.puebla.gob.mx/censovacuna.

LeeEste es el horario, día y lugar para segunda dosis de vacuna antiCovid-19 en San Andrés Cholula

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, aplaudió esta iniciativa y pidió que quienes conozcan a adultos mayores en una situación que los impida salir de sus hogares, avisen a las autoridades para que ellos acudan a sus viviendas y no se queden sin la vacuna.

Precisó que dos unidades móviles fueron habilitadas por la Secretaría de Salud del Estado y una por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Si alguien sabe de un adulto mayor que no puede trasladarse, hágalo saber por esta vía (telefónica o por correo). Ya hay tres unidades móviles, dos son del sistema estatal de Salud y otra es del IMSS, para que puedan ir a sus domicilios a aplicarles la vacuna”, agregó.

 

Por @LuisaTirzo

Foto: @SaludGobPue

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.