teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Puebla es el único estado con más de 30 % de ocupación hospitalaria: López-Gatell

Puebla es el estado con más ocupación hospitalaria en todo el país, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell expuso que el estado mantiene una ocupación hospitalaria de camas generales por encima del 30 por ciento, cuando el promedio nacional es de 17 por ciento. Recordó que la sana distancia, atención en hospitales y la actual aplicación de vacunas contra la Covid-19 son fundamentales para combatir la pandemia.

El funcionario añadió que desde hace 10 semanas han mantenido una reducción de ocupación hospitalaria, pues el sistema de salud de México cuenta actualmente con 31 mil 89 camas generales, de las cuales 25 mil 765 están disponibles y están ocupadas 5 mil 324.

Lee: No bajar la guardia y seguir con medidas sanitarias ante tercera ola de Covid-19: Secretaría de Salud

El gobierno federal no detalló cuál es la ocupación específica de camas, ya que mostró al estado en un mapa que señala 30 y 49 por ciento. En cuanto a ventiladores mecánicos, Puebla se ubica entre los 27 estados que está ocupando menos de un tercio de estos aparatos.

Te puede interesar: Este es el horario, día y lugar para segunda dosis de vacuna antiCovid-19 en San Andrés Cholula

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que al corte del 6 de abril cuentan con  131008 muestras procesadas, 80430 casos positivos de Coronavirus, 58 más que ayer; 336 casos activos, en 36 municipios; 576 hospitalizados, 103 pacientes con ventilación asistida y 11046 defunciones.

Por @MTPNoticias

Foto: Ilustrativa, Bussines Insider España

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias