teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No habrá ni para medicinas, AMLO quita 3 mil millones de salud e Insabi a Puebla para 2021 (VIDEO)

A pesar de que Puebla fue uno de los estados que firmó un convenio con el Insabi para garantizar la salud de los poblanos, el gobierno federal no le etiquetó recursos en este ramo, lo que representa una pérdida de al menos tres mil millones de pesos, estimó la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

 

En rueda de prensa, la funcionaria estatal refirió que esto se debe a que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no desglosó por estado la cantidad de recursos a disponer dentro del próximo año, por lo que se encuentran centralizados.

 

Será menester del gobierno federal cuánto dinero se destinará a cada estado, sin que los gobernadores puedan interferir en ello o las necesidades que requieran para fortalecer el sistema de salud federal.

 

Lee: Raquíticos 632 millones de AMLO para obras en Puebla, no incluye San Alejandro en 2021

 

Cabe recordar que en marzo de este año el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, firmaron un acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

 

Por su parte el gobernador refirió que esta situación es crítica, pues no se garantiza de esta forma una correcta administración de los recursos destinados a la salud para el estado de Puebla.

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.