teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

No habrá ley seca para la noche del Grito: Claudia Rivera

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aclaró que no habrá convocatoria pública ni verbena popular durante la conmemoración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en Puebla. Aseguró que el evento se organiza de manera coordinada con el gobierno estatal y únicamente se dará cumplimiento al acto cívico.

 

“Ya hemos comentado que se está trabajando de manera coordinada con el Estado, la logística. No es un evento con convocatoria pública, como en otras ocasiones. Apelo a la ciudadanía a que estemos a la altura de las circunstancias (…) en todo el mundo se están adoptando medidas sanitarias”.

 

Comentó que se instalará un cerco perimetral para evitar el ingreso masivo, pues no será una actividad pública, sólo se dará cumplimiento al acto cívico. Agregó que las recomendaciones de cupo y horario de los establecimientos en el corazón del zócalo siguen siendo las mismas que están en el decreto estatal.

 

Lee: Al Grito en el zócalo de Puebla solo podrán acceder 400 personas

 

Aseguró que no habrá ley seca, pues confía en que la ciudadanía se hará responsable de las medidas sanitarias. Invitó a los poblanos a realizar un compromiso social celebrando desde sus casas, respetando las medidas sanitarias y evitando aglomeraciones.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.