A tres años de que se implementara el último aumento al pasaje en el transporte público de Puebla, cuando la tarifa pasó de 6.50 a 8.50 pesos en octubre de 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gremio no cumplió con la modernización de las unidades, por lo que reiteró que no habrá otro incremento.
“No cumplieron los señores transportistas de haberles alzado la tarifa y poder invertir en la modernización del transporte”, declaró el gobernador en su conferencia de prensa de este viernes 14 de octubre.
Te puede interesar: Puebla, en donde más barato se cobra el transporte pero 7 de cada 10 pasajeros odian el servicio
A tres años de que se implementara el último aumento al pasaje en el transporte público en #Puebla, cuando la tarifa pasó de 6.50 a 8.50 pesos, el gobernador @MBarbosaMx asegura que el gremio no cumplió con la modernización de las unidades y reitera que no habrá otro incremento. pic.twitter.com/nayAb23L5f
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 14, 2022
El mandatario poblano aseguró que se ha comunicado ya al gremio de transportistas que pensar en un incremento al pasaje requiere de mucho trabajo y compromiso, pero al resaltar la falta de cumplimiento de los concesionarios para mejorar las unidades, refrendó que no habrá ningún aumento a la tarifa.
Así, indicó que los transportistas a los que ya no les sea redituable laborar en el gremio será mejor que “dejen el trabajo y se dediquen a otra cosa”.
Lee más: Pasaje de 8.50 pesos en Puebla: más caro que en la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos
Desde inicios del mes de septiembre, un grupo de transportistas se manifestó para promover el diálogo ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) buscando que se incrementara la tarifa.
Sin embargo, el gobernador rechazó la propuesta, pues consideró que no es un buen momento para la economía de las familias.
Recomendamos: Transportistas exigen otro aumento al pasaje en Puebla, con unidades viejas (EN VIVO)
En su conferencia de hoy indicó que a través de la Banca para el Desarrollo su administración ha gestionado más de 300 millones de pesos para temas de transporte en Puebla.